Romo habló de nuevas medidas para 14 provincias en agosto ante COVID-19

Por Metro Ecuador

El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) se encuentra analizando nuevas medidas adicionales de restricciones para 14 provincias de Ecuador (dos de la costa, 10 de la Sierra, dos de la Amazonía) en el mes de agosto debido al avance del COVID-19.

Así lo manifestó la ministra de Gobierno, María Paula Romo, en una entrevista con Teleamazonas este miércoles 29 de julio. La funcionaria manifestó que para agosto no se modificarán los horarios del toque de queda en los semáforos amarillo y rojo además se mantendrán las mismos reglamentos que se establecieron en el mes de julio.

Sin embargo habló de las 14 provincias (Esmeraldas, Santo Domingo, Pichincha, Azuay, Bolívar, Cañar, Carchi, Chimborazo, Cotopaxi, Imbabura, Loja, Tungurahua, Morona Santiago, Zamora Chinchipe) para aprobar restricciones adicionales en el semáforo amarillo que serán analizadas en el COE Nacional.

La semana pasada, el COE amplió el toque de queda de 21:00 a 05:00 y prohibió las reuniones sociales en los cantones de esas 14 provincias debido al aumento de contagios de COVID-19.

No obstante, Romo mencionó que hay que poner más atención en Pichincha, Azuay y las ciudades intermedias, debido a una indisciplina de los ciudadanos en no acatar las restricciones.

"Para las 14 provincias se tendrán restricciones adicionales para los próximos dos o tres fines de semana, para evitar contagios", indicó. "Vemos que los casos se disparan los fines de semana”. También se reunió con el Alcalde de Quito, Jorge Yunda, sobre esta situación.

María Paula Romo indicó en su cuenta de Twitter que existe un grave "mal comportamiento" en ciertos sectores de la capital. Dijo que en una semana de operativos se decomisaron más de 2 800 litros de licor artesanal en operativos efectuados por la Policía, las FF.AA. y la Intendencia de Pichincha. Además de fiestas clandestinas.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo