Noticias

María Paula Romo confirma contingente de seguridad en cárcel donde ingresó Daniel Salcedo

Tras el ingreso de Daniel Salcedo a la cárcel de el Inca en Quito, la Ministra de Gobierno, María Paula Romo, confirmó que un contingente de la Policía Nacional que apoyará en el centro penitenciario.

«Tal como lo hizo la Policía durante la permanencia de Salcedo en el hospital en Guayaquil, lo hizo anoche con su traslado a la cárcel de El Inca. El GIR dio seguridad a la ambulancia en cumplimiento de los protocolos al ingreso al centro», mencionó en una entrevista  con el programa Los Desayunos de 24 Horas de Teleamazonas. 

Romo aseguró que al momento en que Salcedo, de 31 años, ingresó a la cárcel «es responsabilidad del sistema penitenciario del país. Sin embargo, la Policía estará apoyando al Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad para la seguridad en el interior de la cárcel lo que corresponde». Según la Ministra, el objetivo es que comparezca ante la justicia.

Recomendados

También exhortó a la ciudadanía a no creer en noticias falsas en torno al caso de Salcedo ya que han existido especulaciones que él pretendió atentar contra su vida. «Muchas veces crean rumores para intentar desprestigiar el trabajo de las autoridades. En este caso estamos conscientes del papel que podría jugar para descubrir todo lo que está involucrado en los casos (de corrupción)».

Salcedo, pieza clave dentro de la trama de corrupción de los hospitales del IESS, fue trasladado ayer de Guayaquil a la cárcel de El Inca. La trama ha salido a la luz en plena pandemia.

Salcedo tiene órdenes de prisión preventiva por peculado, por la venta de bolsas para embalaje de cadáveres con sobreprecio, por fraude procesal y otra por lavado de activos (en ella ya está detenido su hermano Noé). Además es investigado por defraudación tributaria, suplantación de identidad y asociación ilícita

Temas relacionados:

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos