Guayaquil: dos reos fallecieron en la Penitenciaría por la disputa en la venta de drogas

Por Metro Ecuador

La noche del martes 28 de julio se informó de la muerte de dos privados de la libertad en el Centro de Detención de la antigua Penitenciaría del Litoral, Guayaquil.

El enfrentamiento, que provocó la muerte de los dos reos, ocurrió en el pabellón A1. Tres internos fueron detenidos para investigaciones, después del allanamiento de celdas dentro del centro carcelario.

Según el informe policial, el fatal acontecimiento se produjo por la disputa de un territorio para la venta de drogas. Los dos privados de la libertad murieron producto de las puñaladas que se provocaron en la riña.

Cotopaxi y Cuenca

No es el primer hecho de este tipo reportado en lo que va del año. Uno de los últimos sucedió en el Centro de Rehabilitación Social en Cotopaxi.  El pasado 09 de junio  dos privados de al libertad murieron durante una disputa de bandas delictivas.

Según un informe policial, Water M., alias La Catedral, habría sido decapitado y arrastrado hasta el patio externo del pabellón de mediana seguridad. Mientras tanto, Kelvin V, fue hallado suspendido en la celda 40 del mismo reclusorio.

Precisamente en esta misma fecha, existió un amotinamiento en la cárcel de Turi (Cuenca) para solicitar las mejoras en medida sanitarias que responden a la pandemia que atraviesa el país.

Para más noticias de tu interés, revisa lo siguiente

Loading...
Revisa el siguiente artículo