Gobierno asumirá consumo extra de la energía eléctrica de marzo a agosto

Por Metro Ecuador

Mediante una cadena nacional de este 29 de julio del 2020, el presidente de la República, Lenín Moreno, informó que el Gobierno asumirá el consumo extra de la energía eléctrica generado de marzo a agosto. Esto, debido a las medidas de confinamiento que provocó la pandemia del COVID-19.

Ante este anuncio, Moreno indicó que se emitirán nuevas planillas de pago donde constará el valor reflejado en los meses respectivos, pero del anterior año (2019).

"Para quienes no han podido pagar durante esa época vamos a diferir sus facturas hasta 36 meses plazos, este proceso será automático y no requiere hacer trámite alguno", explicó el primer Mandatario.

¡Cuidamos siempre a los más vulnerables! El Gobierno asumirá el valor excedente en las planillas de luz de marzo a agosto del 2020, ocasionado por el incremento del consumo en los hogares del país", escribió en su cuenta de Twitter Moreno adjuntando el mensaje sobre las tarifas eléctricas.

Desde marzo que comenzó el confinamiento, decenas de usuarios manifestaron su reclamo debido al aumento de tarifas eléctricas, en redes sociales, usuarios denunciaron pagos inalcanzables. Moreno explicó que esto se debió a un error en el tarifario y dispuso que los pagos se difieran a 12 meses.

En junio pasado, el primer mandatario pidió la salida del director de la Agencia de Regulación y Control de Electricidad (Arconel) y que se comience con el proceso de reemplazo de los gerentes de empresas eléctricas en Ecuador.

Te puede interesar:

Si puedes grabar las llamadas de WhatsApp y te diremos cómo

Aunque la grabación de llamadas telefónicas no es necesariamente legal, según el país, es posible hacerlo

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo