Empresarial

Giselle Bonet, la empresaria que ayuda a los hispanos a hacer negocios con China

Aún con la llegada del Coronavirus, miles los empresarios latinos aprovechan los beneficios de los proveedores y fábricas que se encuentran en China, para potenciar sus negocios.

PUBLICIDAD

En este contexto, Giselle Bonet, emprendedora venezolana, que está a cargo de Pinchili, afirma que en tiempos de pandemia las consultas crecieron un 205%, solo en el mes de marzo 2020.

 

“Los emprendedores buscan productos de todo tipo para ventas por Internet; el temor más grande que tienen es la posibilidad de fraude, por ejemplo fábricas chinas encontradas online”, comenta  Bonet.

Bonet y su equipo de profesionales, todos bilingues, ayudan a otros empresarios hispanohablantes a importar o establecer contactos con las principales fábricas o proveedores que se encuentran en China.

«En 2002 me fui de vacaciones al ‘gigante asiático’ y quedé enamorada. Años más tarde, decidí emprender y comenzar en el mundo de la importacion, pero en el inicio tuve muchos problemas y perdida de dinero con proveedores tramposos o desorganizados que me enviaron productos con defectos de calidad y también perdida de tiempo y mucho dinero”, relata la empresaria.

 

¿QUIÉN ES GISELLE BONET?

Bonet estudió Administracion de Empresas; se mudó a Italia en 2002, donde estuvo por dos años y allí inició sus primeros pasos en la importación al regresar a su país.

PUBLICIDAD

En 2009 comenzó a importar desde China y finalmente decidió irse a vivir al gigante asiático en 2012, para abrir su propia empresa dedicada a prestar servicios a otros importadores como búsqueda de proveedores, inspecciones de calidad de cargas, envíos aéreos y marítimos, entre otros.

“Desde que yo pasé por el mal momento de perder tiempo y dinero con mis importaciones tuve un propósito que fue ayudar a otros a que no pasaran por lo mismo; empecé guiando a amistades para sus importaciones y luego me pedían apoyo total en sus importaciones, dado que viajaba seguido a China, y así fue como nació la idea de abrir la empresa”, agrega Bonet.

 

¿Qué productos son los más redituables para importar desde China?

Giselle Bonet: Maquinarias, materias primas, materiales de construcción, ropa, textiles, ordenadores, teléfonos, llantas o neumáticos, químicos, repuestos, ferretería, protección industrial, iluminación, decoración, entre otros.

 

¿Nos puedes dar algunos tips para importar de forma segura?

1. Ubicar a un buen proveedor en China cuyos productos tengan calidad y condición de compra.

2. Antes de hacer tu primera compra debes hacer un análisis de mercado dónde asegures que tú producto con todos los costos va a ser rentable para la venta.

3. No dejes nada a la imaginación ya que puedes arriesgar tu inversión.

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último