Entre 50 y 60 dólares costará la vacuna contra el coronavirus

Por Metro Ecuador

Moderna, compañía farmacéutica, comenzará sus pruebas de Fase 3 a fines de mes. Según fuentes citadas por el Financial Times el valor de la vacuna contra el coronavirus oscilará entre los USD 50 y USD 60 por tratamiento; entre USD 20 y USD 30 la dosis.

El precio es más elevado de lo que otros laboratorios anunciaron cobrar a sus respectivos gobiernos. El valor regiría en Estados Unidos y otros países de altos ingresos, que la compañía pretende priorizar.

Precisamente, el Gobierno de EE.UU. ha invertido más de USD 1000 millones para el desarrollo de la vacuna de Moderna. Debido a los signos temprano de efectividad, las acciones de esta compañíafarmacéutica se dispararon.

Por su parte, la vacuna desarrollada entre AstraZeneca y la Universidad de Oxford podría costar entre USD 3 y USD 4 la dosis. El valor del acuerdo está firmado con Países Bajos, Alemania, Francia e Italia.

Las variaciones en los precios que difundió lafarmacéutica Moderna se debieron al tamaño de los pedidos y al momento de la entrega. Incluso, es difícil comparar los precios de las posibles vacunas porque aún están en desarrollo y ninguna ha recibido la aprobación de los sistemas reguladores.

Representantes de Moderna han señalado en pasadas ocasiones que tienen la intención de obtener ganancias con la vacuna. Su presidente, Stephen Hoge dijo, “No lo venderemos al costo”.

Por su parte, las compañías AstraZeneca y Johnson & Johnson han dicho que no buscarían obtener ganancias de las ventas de sus vacunas en caso de que se demuestre su efectividad, al menos en las primeras fases de la pandemia.

Para más noticias relacionadas, revisa lo siguiente

Loading...
Revisa el siguiente artículo