Noticias

Ecuador participará en los ensayos clínicos de la vacuna Covax contra el coronavirus

Este miércoles 29 de de julio del 2020, en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, el Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, confirmó que Ecuador participará en ensayos clínicos de la vacuna Covax contra el coronavirus.

El funcionario mencionó que han mantenido encuentros virtuales con los científicos que se encuentra realizando la vacuna Covax y aseguró que esta es una vacuna sintética y tiene la menor de cantidad de efectos secundarios.

Es una vacuna muy interesante, porque es la única sintética del resto de cuatro vacunas que están en fase tres”, mencionó el Ministro Zevallos en la Comisión.  Ante eso, los ecuatorianos podrían participar en ensayos clínicos, para que se «acelere el proceso de comercialización de la misma».

Recomendados

Por otro lado, Zevallos mencionó que también han tenido acercamientos con la empresa Pfizer de Estados Unidos, que está en un consorcio con el laboratorio BioNTech, de Alemania, para desarrollar una vacuna. Dijo que de misma forma enviaron la propuesta para beneficiarse de la vacuna de la empresa china Sinovach. Esta es de tres dosis, a los días: cero, siete y catorce de haber contraído la COVID-19. 

Estamos haciendo todos los esfuerzos para conseguir la vacuna e iniciar con la Covax los ensayos clínicos en población ecuatoriana, tal como lo está haciendo Brasil”, mencionó Zevallos.

Finalizó mencionando que el Gobierno también tendrá que peleas «por los precios y el monto«. Ante eso el Ministerio de Salud está creando un plan de contingencia para su posible distribución.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos