Científicos hallan y “reviven” bacterias de hace 100 millones de años

Por Metro Ecuador

Científicos japoneses de la Agencia para Ciencia y Tecnología de la Tierra Marina y un estadounidense afirmaron que despertaron microbios  luego que estos hayan estado 101,5 millones de años. Los microorganismos fueron encontrados en el suelo marino del Pacífico Sur.

Los sedimentos estaban a casi 6 kilómetros debajo de la superficie marina. Los científicos incubaron durante 557 días los microbios hallados en el fondo marino.

Al menos 99,1% de los microbios rescatados comenzaron a comer y multiplicarse. Steven D'Hondt, profesor de la Universidad de Rhode Island, Estados Unidos, y coautor del estudio, dijo que los microbios provenían de las muestras más antiguas que han tomado del fondo marino.

"Es sorprendente y biológicamente desafiante que una gran fracción de microbios puedan ser revividos tras mucho tiempo de entierro en condiciones extremadamente bajas de nutrientes o energía", señaló Yuki Morono.

Estudios anteriores han demostrado que las bacterias pueden sobrevivir en lugares hostiles. Estos pueden ser, los alrededores de respiraderos submarinos que carecen de oxígeno.

Steven D'Hondt, profesor de la Universidad de Rhode Island, Estados Unidos, y coautor del estudio, dijo que los microbios provenían de las muestras más antiguas que han tomado del fondo marino.

Para más noticias de tu interés, desliza

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo