En medio de la pandemia del coronavirus, muchas son las personas que han necesitado acudir a una consulta médica, sin embargo, el temor a salir de casa los ha invadido y no la han cumplido.

Pero ¿te has informado correctamente de las medidas que debes cumplir para poder acudir con tranquilidad y que tu médico te revise?, a continuación, te contamos que puedes acudir a tu cita médica y evitar contagiarte del Covid-19.

Programar una cita, llamando a la clínica o u hospital de preferencia, será el primer paso que debes realizar, para que acudir a la hora indicada sin tener que esperar mucho.

Varios son los centros médicos, que han enviado a sus pacientes su sitio web, para que sus pacientes observen el espacio que se ha destinado para la espera de su cita, así como de los protocolos de seguridad que se cumplen para protegerlos.

Entre los principales requisitos para realizar esta actividad es el obligatorio uso de mascarilla para personal y visitantes. El distanciamiento social en estos espacios es importante, por ello todos han adecuado sus áreas de atención tanto de; recepción, las salas de espera, y los consultorios.

CONSEJOS VERIS PARA ACUDIR AL MÉDICO

El límite de personas dentro de la casa de salud, también es primordial, así como la detección y toma de temperatura para el personal y los visitantes en todas las puertas de entrada.

Entre algunas de las recomendaciones que indican los médicos, es no acudir con familiares y así evitar las aglomeraciones, sin embargo, la persona necesita ayuda se debe comunicar con antelación, mientras se agenda la cita.

En cuanto al tiempo de atención, muchos galenos opinan que este debe ser corto, pero todo dependerá de la complejidad de las dolencias del paciente.

Recuerde siempre que mientras utilice los implementos adecuados de bioseguridad, una cita médica, no es riesgosa.

Queremos seguir cuidando de ti brindándote seguridad y una atención de calidad. Ahora puedes agendar tus citas médicas…

Posted by Veris on Sunday, May 24, 2020

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo