Organización delictiva usaba prendas de Policía y Fiscalía para robo de vehículos

Por Metro Ecuador

La Ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó que la Policía Nacional detuvo a 10 miembros de una organización delictiva que utilizaban prendas de la Policía y Fiscalía para el robo de vehículos, de personas, locales y microtráfico, en Quito.

En la detención, las autoridades incautaron armas, celulares, municiones y entre otros insumos. En las imágenes que compartió Romo se observa parte de estos objetos decomisados.

Además, en otro tuit publicó un video que muestra como dos sujetos -que aparentemente se trasladaban en un auto- roban un vehículo tipo camioneta con el conductor a bordo.

De su lado, la Fiscalía informó sobre los 10 detenidos por su presunta participación en el delito de asociación ilícita. La aprehensión se dio en el operativo "Cosmos 7", ejecutado esta madrugada. La acción se llevó a cabo en el norte y sur de Quito, y en la parroquia de Pifo.

En el operativo se ejecutaron allanamientos en los que incautaron armas. También celulares, municiones, droga, dinero en efectivo y chalecos con los logos institucionales.

A mediados de mes, la Policía Nacional informó que en el operativo "Victoria 550" desarticularon una organización delictiva dedicada al robo a bienes, así como accesorios y autopartes de vehículos. La captura se logró gracias a las denuncias ciudadanas.

Lea en otros temas:

Loading...
Revisa el siguiente artículo