Daniel Salcedo recibió alta médica y será trasladado a la cárcel

Por Metro Ecuador

Daniel Salcedo recibió el alta médica del Hospital Abel Gilbert Pontón, en Guayaquil, tras permanecer 48 días internado. Salcedo, de 31 años, es el principal sospechoso en la trama de corrupción en los contratos de hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

De acuerdo con Teleamazonas, la junta multidisciplinaria del centro médico otorgó que ya sea dado de alta y que los doctores solicitaron a la Policía que aliste el operativo para su traslado a la cárcel. Se espera que el juez a cargo de la causa judicial emita la orden para el trámite.

El pasado 8 de junio sufrió un accidente en Perú cuando intentaba huir del país. Ese día pretendía suplantar la identidad de Abraham Muñoz. Salcedo es investigado por lavado de activos, asociación ilícita, delincuencia organizada, peculado y fraude procesal.

La Fiscalía General del Estado además procesó a su hermano, Noé Salcedo, por presunto lavado de activos.

daniel-salcedo

 

 

 

 

Versión de Daniel Salcedo

Cabe recordar, que Daniel Salcedo dio su segunda versión en Fiscalía, luego de haber recuperado la memoria y la lucidez. Esta audiencia fue por el delito de asociación ilícita, donde se han tomado también versiones de algunos personajes de la pantalla ecuatoriana.

Salcedo, según el abogado Alfredo Arboleda, defensor de Alfredo Adum y del expresidente Abdalá Bucaram, habría dicho que no conoce a ninguno de los otros sospechosos y que no es proveedor o beneficiario de los contratos que se investigan.

Algunas versiones apuntaban a que Daniel Salcedo se lastimaba en el mismo centro de asistencia médica para no salir de esta. El mismo canal de televisión tuvo acceso a informe médico en el que se señalaba este hecho.

Las autoridades confirmarían esta información en las próximas horas, una vez que sea trasladado a la cárcel de la capital ecuatoriana.

 

Noticia en desarrollo…

Temas relacionados:

En video:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo