Daniel Salcedo llegó al Hospital de la Policía en Quito

Por Metro Ecuador

Esta noche llegó Daniel Salcedo a Quito. En una ambulancia y acompañado de un médico en su interior y escoltado por vehículos policiales con agentes de e unidades especiales del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) llegó al Hospital de la Policía, en el norte.

Salcedo Bonilla es acusado de actos de corrupción ocurridos aparentemente en la venta de insumos médicos con sobreprecio para hospitales de la red pública de salud en Guayaquil.

Cerca de las 21:00 llegó la caravana que escoltaba la ambulancia del procesado por peculado, fraude procesal, lavado de activos y próximamente se le abrirá un proceso penal por asociación ilícita en el que la Fiscalía solicitó fecha para formular cargos contra Abdalá Bucaram Pulley, su esposa Gabriela Pazmiño, sus hermanos Michel y Jacobo Bucaram Pulley, Noé Salcedo, Xavier J., Federico Z. y seis personas más.

Daniel Salcedo se encontraba en el hospital Abel Gilbert, más conocido como hospital Guayaquil donde permaneció 48 días. Usaba mascarilla, llevaba una bata quirúrgica y fue transportado en camilla hasta los interiores del hospital.

En el hospital Guayaquil permaneció desde el 10 de junio pasado, por 48 días internado en el área de Terapia Intensiva, luego de sufrir en Perú un accidente en la avioneta en la que intentaba salir de forma furtiva de Ecuador, donde tenía orden de detención con fines investigativos.

Salcedo será sometido a un chequeo médico integral en el hospital de la Policía, para descartar complicaciones debido al viaje y luego será trasladado a la cárcel de el Inca.

El director General del hospital de la Policía Nacional, el coronel Xavier Buitrón, explicó que los médicos del hospital valorarán las condiciones de Salcedo. Aclaró que la casa de salud cuenta con médicos emergenciólogos que podrían realizar otro tipo de exámenes de ser necesarios.

El hospital de la Policía, dijo Buitrón, ya habría recibido del hospital de Guayaquil un informe previo sobre la salud de Salcedo, el cual reseñaría que sus condiciones de salud son las adecuadas. Además también existiría un informe de salud emitido desde Santo Doming donde también fue revisado.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo