Noticias

Daniel Salcedo será trasladado al Hospital de la Policía en Quito y posteriormente a cárcel de El Inca

Daniel Salcedo, procesado por hechos de corrupción en contratos de hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), será trasladado al Hospital de la Policía en Quito y posteriormente a la cárcel de El Inca en la capital. Así lo dio a conocer en declaración a los medios el Juez, Reinaldo Cevallos.

Al ser consultado si Salcedo saldrá este martes del Hospital Abel Gilbert Pontón, en Guayaquil, Cevallos explicó que será trasladado vía terrestre a dicha casa de salud, luego será sometido a una valoración médica y posteriormente ingresado al centro penitenciario.

«Salcedo saldrá, pero a otro sitio, para establecer el estado de salud. No se olviden que es un viaje de más de 300 kilómetros (…) Lo que yo estoy ordenando es que se me informe de esa valoración médica que se va a efectuar. Pero, la orden es que se traslade ya como interno al centro de privación de libertad de El Inca», detalló el juez Cevallos.

Recomendados

Desde junio, Salcedo ha permanecido en un hospital de Guayaquil tras sufrir un accidente aéreo en Perú. El 8 del mes anterior intentó fugarse del país con la identidad de Abraham Muñoz. Algunas versiones apuntaban que Salcedo se lastimaba en el mismo centro de salud para no salir del mismo.

La Fiscalía  investiga a Salcedo, de 31 años, por los presuntos delitos de asociación ilícita, lavado de activos, peculado y fraude procesal. La institución también procesó a su hermano, Noé Salcedo, por presunto lavado de activos.

Temas relacionados:

En video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos