Noticias

Covid-19 en Quito: Más de mil personas atendidas en estaciones de salud municipal en tres días

En tres días, las estaciones de salud municipal han atendido a 1 107 pacientes con sintomatología respiratoria asociada al Covid-19 en Quito.  Las estaciones implementadas por el Municipio en Quitumbe y Julio Moreno han sido las más concurridas. En ellas, se han realizado 501 y 153 atenciones, respectivamente.

La atención ambulatoria es de lunes a viernes, en horario de 08:00 a 16:30 y se recibe únicamente a pacientes con sintomatología respiratoria asociada a la Covid-19 en Quito. También se realizan pruebas de diagnóstico de Covid-19 exclusivamente a pacientes con prescripción médica.

Ximena Abarca, Secretaria de Salud de Quito, en su presentación de la estrategia señaló como se operará en los sitios más conflictivos, en la cual cada médico atenderá a ocho personas por hora.

Recomendados

Progresivamente se adherirá personal médico y sanitario de otras instituciones: “profesionales de la salud se incorporarán en esta propuesta y se cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud, Fuerzas Armadas, la alcaldía de Guayaquil Unicef, Médicos Sin Fronteras, la Universidad Central, UTE, UDLA, Universidad Católica, entre otras», señaló la funcionaria.

 

La intervención comunitaria que se aplica en Quito comprende dos etapas: la primera inicia con la prestación de triaje en las estaciones de salud fijas y la segunda se implementará progresivamente con el despliegue de brigadas en las parroquias de Quito, las cuales estarán integradas por un médico general y una enfermera.

 

MÁS NOTICIAS DE ECUADOR Y EL MUNDO

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos