Concejo de Quito aprobó proyecto de Ordenanza relacionada con la Revisión Técnica Vehicular

Por Metro Ecuador

Con 12 votos a favor en la sesión del Concejo de Quito de este martes, se aprobó la Ordenanza Metropolitana Reformatoria del Código Municipal relacionada con el servicio de la Revisión Técnica Vehicular. Al instrumento legal se incorpora una disposición transitoria sobre el trámite, correspondiente al 2020.

Vehículos particulares

En el documento se detalla que para el caso de vehículos particulares, el certificado de aprobación de la revisión técnica del 2019 será válido para este año y como tal servirá de instrumento habilitante para la matriculación vehicular. 

Además, quienes hicieron la cancelación de la tasa correspondiente a la revisión técnica vehicular de 2020 -pero no recibieron el servicio- serán "vehículos en estado de condicional" y el comprobante de pago será válido para el trámite correspondiente a 2021.

Vehículos que prestan servicio de transporte público comercial

En el caso de los vehículos que prestan servicio de transporte público comercial o por cuenta propia, el certificado de aprobación de revisión técnica vehicular correspondiente al segundo semestre de 2019 será válido para el primer semestre de 2020. Y, el certificado de aprobación de la revisión técnica correspondiente al primer semestre de 2020 estará vigente para el segundo semestre del mismo año.

En tanto, los vehículos que no cumplieron con el requisito de revisión técnica vehicular necesario para la matriculación de 2020, la Agencia Metropolitana de Control de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial asegurará la provisión del servicio en función de la calendarización que se proponga. Se llevará a cabo con las medidas de seguridad para los usuarios para atender por previa cita. Quienes no realicen la diligencia dentro de la reprogramación, estarán sujetos a la imposición de multas.

De no aprobarse la recalendarización -propuesta por dicha institución- para reiniciar la prestación del servicio de revisión técnica vehicular a partir del 1 de septiembre de 2020, para el transporte público, comercial, por cuenta propia y para vehículos en estado condicional, la prórroga prevista se extenderá durante todo el año en curso.

 Revisión y matriculación Revisión y matriculación / AMT

Protocolo

Para la realización del trámite en los centros que se requiera, dicha Agencia emitirá el respectivo protocolo: Asignación de citas virtuales, verificación de datos en línea, conducción directa de los vehículos por parte de los propietarios para las distintas pruebas, notificaciones en línea y los stickers de aprobación serán entregados por parte de personal que portará equipo de protección.

"La Agencia Metropolitana de Control de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial será responsable de la revisión de la legalidad de la propiedad o tenencia y del pago de los demás rubros que componen la matriculación vehicular", reza la disposición.

Temas relacionados:

En video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo