Un adolescente es investigado por el asesinato de una pareja en la Argelia, sur de Quito

Por Metro Ecuador

La madrugada del lunes 27 de julio, la Policía Nacional detuvo a un adolescente de 15 años de edad, quien fue aislado por el asesinato de una pareja en el sector de la Argelina, sur de Quito. Así reportó la institución en su cuenta de Twitter.

La Policía mencionó que el menor detenido era el nieto de la pareja. "El sospechoso sería el nieto de la pareja, tiene 15 años y se encuentra a órdenes de la autoridad competente".

El sospechosos fue detenido en una vivienda, tal como muestra el video de la Policía Nacional.

El Código de la Niñez y Adolescencia en su artículo 308 señala que los ""los adolescentes que cometan infracciones tipificadas en el Código Orgánico Integral Penal estarán sujetos a medidas socio – educativas por su responsabilidad de acuerdo con las preceptos" de esa normativa.

Desde enero hasta el 14 de marzo del 2020 se registraron 277 homicidios a escala nacional, mientras que durante la crisis sanitaria hubo 155 casos.  En 18 provincias se han producido muertes violentas, principalmente en Guayas, Pichincha, Santa Elena, El Oro, Morona Santiago y Cañar. Además, en el 62% de los casos se utilizaron armas de fuego, en el 31% cuchillos y en un 7% otros objetos.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo