Romo sobre indisciplina en Quito: "Ningún esfuerzo será suficiente si la ciudadanía no respeta medidas"

Por Metro Ecuador

La Ministra de Gobierno, María Paula Romo, se pronunció sobre los operativos que encabeza el Municipio de Quito para evitar que se sigan aumentando los casos de COVID-19 y aplicar sanciones donde se ha reportado indisciplina por parte de los ciudadanos.

"Hemos multiplicado los operativos de control para evitar aglomeraciones en Quito. Sin embargo, ningún esfuerzo será suficiente si la ciudadanía no respeta con disciplina las medidas implementadas para la seguridad de todos", escribió Romo en su cuenta de Twitter este lunes, a propósito de las acciones del Ayuntamiento.

En uno de los casos más destacados, en las últimas horas se informó de un operativo para intervenir en una fiesta clandestina en el sector del Comité del Pueblo donde estaban unas 77 personas aglomeradas, consumiendo alcohol sin ninguna medida de bioseguridad.

El evento contaba con un 40% de menores de edad, por lo que las autoridades aplicarán todo el peso de la Ley para los autores de este suceso que atenta contra la salud pública y la vida de los ciudadanos.

En un video sobre ese caso, colgado por el alcalde de Quito, Jorge Yunda, en su perfil de Twitter, se aprecia que la mayor parte de los asistentes a esa fiesta clandestina eran jóvenes.

"Lo más triste de esta falta de cultura sanitaria lo pagarán sus padres o abuelos que serán contagiados y ellos necesitarán una cama en el sistema hospitalario que al momento no hay, ayúdennos jóvenes!!", escribió el alcalde en referencia a ese caso.

Asimismo, se sancionó a ciudadanos y establecimientos, por el consumo y expendio de alcohol, infringiendo las disposiciones sanitarias vigentes, en el Centro Histórico.

Por otro lado, en Píntag se extendió sanciones a 15 personas que quebrantaron la ley. USD 200 por consumir alcohol en el espacio público y USD 100 por no usar mascarilla.

En el Itchimbía clausuraron  una mecánica que funcionaba pese al toque de queda y donde se encontró personas libando. "El dueño del local mostró agresividad contra personal de las Fuerzas Armadas", informó la Agencia Metropolitana de Control (AMC)

Casos como este se convierten en grandes focos de contagio y permiten el crecimiento exponencial de casos de COVID-19 por lo que es importante que la población tome conciencia para evitar que esta clase de actos se produzcan ya que está en riesgo la vida los quiteños.

Quito se mantiene como la ciudad con más casos totalizó 12.459, según el reporte del Ministerio de Salud Pública (MSP) de este domingo. El pasado 3 de junio, la capital pasó de rojo a amarillo en el semáforo epidemiológico, pero las autoridades han debido redoblar los controles con la intervención de policías y militares para evitar las aglomeraciones y las fiestas clandestinas, que se han realizado por decenas.

Temas relacionados:

En video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo