Quito: Hombre que portaba un cuchillo amenazó a los uniformados y se quitó la mascarilla

Por Metro Ecuador

La Agencia Metropolitana de Control del Municipio de Quito (AMC) dio a conocer que un hombre amenazo a las autoridades durante un operativo en el sur de Quito. El sujeto se oponía a cumplir con las medidas de bioseguridad.

Policías y militares en el sector de la Villaflora, detuvieron a un ciudadano que portaba un arma blanca.

Operativos en Quito

"Amenazó a nuestro personal y demás autoridades, el ciudadano procedió a quitarse la mascarilla en actitud violenta. Fue traslado a la Policía", escribió la AMC en un Twitter.

Operativos en Quito

El número de positivos por COVID-19 en Ecuador ascendió este lunes a 81.161, mientras que los fallecidos oficiales se cifran en 5.532 y los probables en 3.444, de acuerdo con el parte oficial diario que emite el Ministerio de Salud Pública.

Esos datos suponen 467 nuevos contagios con respecto al domingo y 17 defunciones oficiales por el coronavirus en el país.

Situación de contagios en Quito 

La capital sigue encabezando la lista como la ciudad con mayor número de casos, al registrar 102 nuevos contagios respecto a la víspera, mientras que Guayaquil, segunda urbe del país, suma 11.823, cinco más que el domingo.

Pichincha tiene 13.925. Esto es, el 19,29 % de los casos en el país.

Desde principios de junio y tras casi cuatro meses de cuarentena, Ecuador empezó a aliviar las restricciones aplicadas para afrontar la pandemia del coronavirus y puso en marcha un mecanismo de desescalada, denominado "semaforización epidemiológica", para ampliar el margen de movilidad humana, laboral y productiva.

 

Lee más

 

Mira en video

Bailadero clandestino en Guayaquil-27 de julio

Loading...
Revisa el siguiente artículo