¡Más indisciplina en Quito! 701 sancionados en una semana en La Magdalena y Centro Histórico

Por Metro Ecuador

Tras una semana de intensificar operativos, desde el 17 de julio hasta el domingo 26 de julio se han sancionado a 701 personas durante la emergencia sanitaria por el COVID-19. El sábado 18 y domingo 19 se sancionó a 70 personas, mientras que el fin de semana del 25 y 26, los sancionados aumentaron a 124.  Es decir se duplicó el número de sancionados durante los fines de semana.

El 16 de julio, el COE Nacional estableció un nuevo plan de control para detener la propagación del virus en las 7 parroquias con mayor cantidad de casos e incumplimiento de medidas de bioseguridad.

¡Más indisciplina en Quito! 701 sancionados en una semana en La Magdalena y Centro Histórico

Si las personas no llevan mascarilla, serán sancionadas con una multa de $100. En estos 7 días se ha sancionado a alrededor de 370 personas por incumplir con esta disposición en el Centro Histórico y La Magdalena.

Además, a aproximadamente 169 establecimientos comerciales se les inició un proceso administrativo por inconsistencias, mal uso o ausencia de su Licencia Única de Actividades Económicas, LUAE. De estos, 19 fueron clausurados como medida cautelar. Por otro lado, más de 89 personas fueron sancionadas por mala utilización del espacio público, como ventas no regularizadas y libradores.

En La Magdalena y Centro Histórico, la AMC sancionó a 701 personas en los últimos 7 días

Problema constante en Quito, libadores en las calles

El sábado 25 de julio, 77 personas fueron sancionadas por consumir alcohol e irrespetar el uso obligatorio de mascarilla y medidas de bioseguridad.

La Supervisora Metropolitana de Control, Estefanía Grunauer señaló que, “los controles son permanentes en toda la ciudad, pero se intensificaron en estas 7 parroquias que presentan una tasa más alta de contagios”.

Ecuador sumó 533 nuevos casos, en Quito ya hay 12.561 y es la ciudad con más contagios. Cuida de ti y de los tuyos. El alcalde de Quito, Jorge Yunda se pronucnió sobre la situación.

"Lo más triste de esta falta de cultura sanitaria lo pagarán sus padres o abuelos que serán contagiados y ellos necesitarán una cama en el sistema hospitalario que al momento no hay".

Lee más

Fiesta clandestina con 77 personas en el Comité del Pueblo, norte de Quito

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, reaccionó ante este lamentable suceso.

Mira en video

Bailadero clandestino en Guayaquil-27 de julio

Loading...
Revisa el siguiente artículo