200 personas bailaban sin mascarillas, con armas de fuego y cuchillos, en Guayaquil

Por Metro Ecuador

La Policía se incautó seis armas de fuego en un operativo contra los bailaderos clandestinos de Guayaquil la madrugada de este lunes 27 de julio.

La acción tuvo lugar en el suroeste de la urbe porteña, desde las 00:30  a 02h00. El público mientras bilaba sin mascarillas ni respetando el distanciamiento social fue sorprendido por los agentes policiales.

 

ARMAS DE FUEGO Y CARTUCHOS

Como resultado del operativo que lo comandó el jefe Subrogante del Distrito Esteros, Tcnl. Washington Castillo Pantoja, se incautaron dos pistolas Taurus, tres revólveres cal 38 de fabricación artesanal, 40 cartuchos cal. 9mm, seis cartuchos cal. 38 y cinco armas blancas (cuchillos).

El operativo se realizó en  la Mz. 1025 de la cooperativa Independencia 2, donde se conocía se organizaba este tipo de fiestas llamadas calles 8.

200 PERSONAS BAILABAN EN LA CALLE

En el lugar fueron encontradas alrededor de 200 personas transgrediendo las norma del toque de queda, sin aplicar las normas de bioseguridad decretaras por el Covid-19, de mantener la distancia, hacer uso de la mascarilla y otras normas elementales para prevenir los contagios.

 

El teniente coronel Washington Castillo Pantoja, señaló que el operativo ha sido puesto en conocimiento del Comando de la Zona 8, del  COE cantonal.

Comentó que las armas que han sido levantadas por personal de criminalística, serán desarrollados los protocolos legales, transferidas al Departamento de Criminalística, para que se realicen las experticias si están o no inmersas en delito contra la vida.

EN LO NACIONAL:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo