Noticias

El Ciclopaseo Dominical ampliará su horario a partir del 2 de agosto

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) mediante un comunicado informó que el Paseo Dominical o Ciclopaseo que se lleva a cabo en Quito todos los domingos ampliará su horario desde el próximo 2 de agosto.

Desde el domingo 2 de agosto el nuevo horario será desde las 08:00 hasta las 18:00. La entidad indicó que las razones para ampliar el horario son para fomentar la movilidad alternativa y sostenible. «El incremento de la bicicleta en la actual sanitaria y a la promoción de su uso, en tanto permite una movilidad más segura frente al riesgo de contagio del COVID-19, contribuye a la recuperación sostenible de la economía y apoya la transformación del transporte urbano», reza el comunicado.

https://twitter.com/AMTQuito/status/1287847702827597824

La AMT de igual manera mencionó que es obligatorio el uso de la mascarilla en el Ciclopaseo, así como también mantener el distanciamiento de dos metros y usar casco y gafas para la protección visual.

También exhortó a la comunidad a respetar las normas de seguridad vial, señales manuales durante el trayecto y respeto a las señales de tránsito y semáforos en las intersecciones que se encuentran habilitadas por vehículos. para evitar posibles siniestros en las vías.

28, 7 kilómetros están destinados para que los habitantes de la capital puedan recorrer de sur a norte la ciudad. El trayecto empezará desde el parque de Las Cuadras y llega hasta el Parque de los Recuerdos, norte de Quito.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos