Noticias

El cantón Baños de Agua Santa vuelve a semáforo amarillo

Desde este lunes 27 el cantón de la provincia de Tungurahua, Baños de Agua Santa, regresó al semáforo amarillo después de estar por semanas en rojo ante un aumento de casos de COVID-19.

La medida fue aceptada por el COE Cantonal luego de analizar el informe del Área de Salud que detalla que el número de contagios de covid-19. Detalla que el número de contagios bajó en la ciudad después de 24 días de permanecer en rojo.

A partir de hoy, los restaurantes, hoteles y cafeterías abrieron sus puertas y buscan reactivarse de a poco. Todos las locaciones cuentan con los protocolos de bioseguridad para atender a los turistas.

Recomendados

Se informó que se reabrió el lugar turístico Casa del Árbol, ubicado en la montaña Runtún, los columpios Vuelo del cóndor, Fantasías de volar y otros. Además, el COE Cantonal envió al COE Nacional los protocolos para poder reactivar los sitios donde se practican los deportes extremos. Por el momento, no se ha recibido respuesta.

El Municipio de Baños de Agua Santa entregará un sello de seguridad a los locales que sí cumplen con los protocolos de bioseguridad y que pasaron las inspecciones de control. También se entregará el sello internacional «Mi destino Seguro».

Baños de Agua Santa es uno de los sitios turísticos más visitados por los extranjeros y ecuatorianos. Sus cascadas, clima, y deporte extremo hacen de esta ciudad única para vivir un momento inolvidable.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos