Noticias

Prisión preventiva por presunta violación a paciente de COVID-19 en hospital de Ibarra

Un hombre sospechoso de la presunta violación de una paciente de COVID-19 hospitalizada en la ciudad de Ibarra pasó a prisión preventiva, informó este sábado la Fiscalía de Ecuador.

La medida se aplicó a Fausto V. D., indicó la Fiscalía en su perfil de la red social Twitter, en la que avanzó que la instrucción fiscal será de 30 días y que se otorgaron medidas de protección a favor de la presunta víctima.

Recomendados

Poco antes del anuncio de la Fiscalía se había conocido que las autoridades del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) investigaban la denuncia sobre un presunto abuso sexual a una paciente ingresada en uno de sus hospitales para ser tratada por COVID-19.

Una concejala de Ibarra, Lucía Posso Naranjo, usó su cuenta de Twitter para preguntar sobre el suceso al presidente del Consejo Directivo del IESS, Jorge Wated.

«Sabe usted señor Jorge Wated que hoy se denunció un caso de abuso sexual a una interna covid+ en el Hosp. del Seguro de Ibarra?», le preguntó la concejala al responsable del IESS en un mensaje que le dirigió por esa red social.

Añadió que, como concejala de la ciudad, espera la atención de Wated así como «acciones inmediatas, porque no permitiremos que se naturalice e institucionalice la violencia».

«Lucía, la denuncia está siendo investigada por parte de las autoridades locales. No permitiremos este tipo de actos en nuestras unidades médicas», le respondió Wated, al tiempo de informar, sin entrar en detalles, de que había ya una persona detenida y en proceso de investigación de la Fiscalía.

Jorge Wated recalcó que el IESS «ha hecho todo lo que se necesita hacer para defender que estos casos no queden en impunidad» y pidió a la concejala que «confíe en los procesos judiciales».

El presunto abuso sexual a la paciente ha despertado indignación entre la ciudadanía, que pide justicia.

«Esto es el colmo dónde están los guardias de seguridad, las cámaras. Llegar hasta las últimas consecuencias con acciones inmediatas. Si es funcionario de la Institución destitución inmediata y cárcel para el abusador sexual«, escribió en Twitter una internauta identificada como Rosita Seminario.

https://twitter.com/ImbaburaIESS/status/1287100282170744835

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos