Fiesta clandestina con 77 personas en el Comité del Pueblo, norte de Quito

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, reaccionó ante este lamentable suceso.

Por Metro Ecuador

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) informó que la tarde del sábado se estaba llevando a cabo una fiesta clandestina con 77 personas en el sector del Comité del Pueblo, norte de Quito.

Estefanía Grunauer, supervisora de la AMC, en un video difundido por la institución dio detalles del hecho. Manifestó que la fiesta sucedió en el barrio de Santa Lucía y que de las 77 personas, la mitad eran menores de edad. Las personas estaban aglomeradas consumiendo alcohol y sin ninguna medida de bioseguridad.

En el video, mientras la funcionaria daba los detalles, se podía evidenciar una larga fila de personas que fueron sancionadas por haber incumplido la ley. " Este tipo de actos genera la propagación del virus y por supuesto la consecuencia de muertes y falta de servicios hospitalarios para poderles atender", señaló Grunauer.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, reaccionó molesto ante esta situación y en su cuenta de Twitter y lamentó la falta de "cultura sanitaria" y pidió más ayuda a los jóvenes. "Lo más triste de esta falta de cultura sanitaria lo pagarán sus padres o abuelos que serán contagiados y ellos necesitarán una cama en el sistema hospitalario que al momento no hay, ayúdennos jóvenes!!", escribió.

Este domingo 26 de julio, asimismo, la AMC informó que durante el control por la parroquia del Centro Histórico (una de las más afectadas por el COVID-19) se sancionó a ciudadanos y establecimientos, por el consumo y expendio de alcohol, infringiendo las disposiciones sanitarias.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo