COVID-19: La tasa de letalidad en Pichincha es superior a la mundial

Por Metro Ecuador

El mes de julio fue crucial para Quito y la provincia de Pichincha pues se registró un aumento acelerado de contagios de COVID-19. También los índices de letalidad están por encima de los registrados a nivel mundial.

La tasa de letalidad a nivel mundial es de 3,5 %; mientras que en Pichincha, la tasa de letalidad es de 6,5 a 7%.  Las actas de defunciones que ha informado el Registro Civil dan cuenta de esto y han alertado de un considerable aumento de muertes.

En el 2019, sin pandemia, de marzo a julio se registraron 5.304 defunciones en la provincia. Ahora, con pandemia, en este año, ya han fallecido .592 personas. Es decir, 2.288 defunciones más. El Registro Civil menciona que en este número se incluyen los decesos por COVID-19, sospecha del virus y otro tipo de muertes.

El labortatorio de Criminalística también ha reportado de un aumento de levantamiento de cadáveres, sobre todo en las últimas tres semanas. Sin embargo, la cifra oficial de muertos por COVID-19 está en 672 desde marzo del 2020.

Te puede interesar:

Fiesta clandestina con 77 personas en el Comité del Pueblo, norte de Quito

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, reaccionó ante este lamentable suceso.

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo