Experto en enfermedades dice que el coronavirus nunca desaparecerá

Por Metro Ecuador

El experto en enfermedades infecciosas Michael Osterholm, quien es el director del Centro de Investigación y Políticas de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota afirmó que "nunca erradicaremos el coronavirus".

Estas declaraciones las hizo en una entrevista con la cadena CNN. En su intervención comparó al virus causante del COVID-19 con el VIH que causa el SIDA en Estados Unidos. Osterholm es uno de los principales integrantes del grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca.

"Hasta que realmente tengamos el compromiso de llevar este virus a un nivel muy, muy bajo, no vamos a hacer mucho, excepto continuar apagando este incendio forestal furioso lo mejor que podamos", dijo sobre la pandemia del covid-19.

Hasta el 24 de julio, a nivel mundial las cifras suman más de 15,5 millones de casos de covid-19 confirmados. 634 000 personas han muerto como consecuencia de la enfermedad.

¿La vacuna podrá mejorar todo?

"Creo que lo mejor que podemos esperar es una vacuna que nos proteja a la mayoría de nosotros durante al menos meses y tal vez no años", agregó Osterholm.

La vacuna de Oxford y la de China están próximas a desarrollar una inmunidad contra el coronavirus. Sin embargo, se necesitan más pruebas antes de que la vacuna pueda ser distribuida a nivel mundial.

La OMS aseguró que la vacuna será de acceso mundial. Pero, el experto mencionó que "vacunas que ofrezcan una mayor protección contra la enfermedad están lejos, muy lejos en el futuro. No van a tener ningún impacto en lo que estamos haciendo en este momento", finalizó.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo