Noticias

Alemania hará un concierto de 4.000 personas para detectar cómo se propaga el COVID-19

Los eventos masivos en grandes escenarios o estadios es un tema que preocupa bastante. Hasta ahora no existe fecha para el retorno de eventos como conciertos, partidos de fútbol con aficionados, entre otros. Es por eso que Alemania realizará un concierto de 4.000 personas para conocer cómo se propaga el COVID-19. ¿Te apuntarías?

En la búsqueda para detectar cómo es la propagación del coronavirus en estos espacios cerrados, científicos alemanes están convocando a 4.000 voluntarios (ya se anotaron más de mil) para que asistan a un concierto en vivo en un estadio, donde se intentará rastrear (y combatir) la propagación del virus en salas de eventos. 

Esta nueva experiencia tiene el nombre de «Restart-19» y está dirigida por investigadores de la Universidad Martin Luther de Halle-Wittenberg. El resultado que se obtenga, aseguran los expertos, servirá para definir tanto a la actividad artística en lugares cerrados como a la práctica deportiva.

Recomendados

«El proyecto tiene como objetivo identificar posibles condiciones marco bajo las cuales los artistas y los atletas pueden jugar y actuar nuevamente después del 30 de septiembre de 2020, sin poner en peligro a la población de estos eventos. Además, se debe examinar qué procesos de optimización y cambios técnicos pueden ser necesarios en los salones de eventos para minimizar el riesgo», dice la página.

Si bien en Alemania se han relajado las restricciones de distanciamiento social, las actividades artísticas y masivas con más de mil personas siguen suspendidas. Esto sucede a nivel mundial.

¿Cuándo será el concierto?

Este concierto musical tendrá lugar el 22 de agosto en el Arena de Leipzig, predio en donde hay una de las salas multipropósito más modernas de Europa y el estadio en donde Argentina le ganó a México en los octavos de final de la Copa del Mundo de 2006.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos