Noticias

Policía hace aclaración sobre alerta de posible salida de Jacobo Bucaram del país

Policía Nacional del Ecuador hizo una aclaración debido a la información que circula en redes sociales, después de que el Comando General,Patricio Carrillo, emitiera un documento señalando que hay alerta ante una posible salida del país de Jacobo Bucaram Pulley, hijo del expresidente de la República Abdalá Bucaram Ortiz.

«Informamos que esta comunicación de índole interno no afirma la salida del país de Jacobo B., como se indica en redes sociales. Es un procedimiento de alerta para las unidades de frontera como parte del trabajo operativo y de investigación alrededor de este y otros casos», señaló la Policía Nacional en su cuenta oficial de Twitter.

El informe suscrito por el Comando General, señala con un «oficio de fecha 24 de julio de 2020, firmado electrónicamente por el señor Director General de Inteligencia, quien remite una ALERTA DE INFORMACIÓN, referente a una posible salida del Ecuador del ciudadano Jacobo Bucaram Pulley mediante vía terrestre».

Recomendados

Ante la difusión de la alerta,  Jacobo Bucaram se pronunció, señalando que se realizó una desinformación en su contra.

 

Además, se solicita difundir la información a las dependencias que correspondan.

Desde la cuenta de Twitter @jacobobuc10, en el que se identifica a Jacobo Bucaram como el administrador, se han emitido varios comentarios en torno a las investigaciones en su contra.

Tras la pista de casos de corrupción en la adquisición de medicinas e insumos para atender la pandemia del coronavirus en el país, la Fuerza de Tarea de la Fiscalía General del Estado solicitó, el miércoles 22 de julio, la formulación de cargos a varios hijos del expresidente Abdalá Bucaram por el delito de asociación ilícita. Además, la entidad pidió la detención por 24 horas de Jacobo Bucaram Pulley.

En la petición de la fiscal también se añade que Jacobo Bucaram habría entregado unos $ 321.000 a dos procesados por presuntos delitos de enriquecimiento privado no justificado, delincuencia organizada, falsificación y uso de documentos falsos.

Sin embargo, el juez José Miguel Torres negó la petición formulada por la fiscal de Pichincha, Claudia Romero, quien lidera la investigación sobre la venta ilegal de medicinas, debido a que no constaba en la documentación de la Fiscalía “suficientes elementos para decidir, si formula o no una imputación”.

La tarde de este miércoles 22 de julio se envió y negó la petición de detención para Jacobo Bucaram, ya que este tendría supuesta relación con la compra y venta de insumos médicos ilegales en plena emergencia sanitaria.

Otra información 

 

 

En video 

Tags

Lo Último


Te recomendamos