509 funcionarios de Medios Públicos serán desvinculados desde este viernes

Por Metro Ecuador

La crisis por la pandemia a dejado a varias personas sin trabajo y este considerable grupo de personas son parte de las afectadas. Medios Públicos desvincularán a 500 personas. EcuadorTV, El Telégrafo y la Radio Pública, empezarán un proceso de "transformación", según el gerente, Édison Toro. Esto es parte de la optimización de recursos del Estado.

El primero paso será la separación de las funciones a 500 personas, lo que representa al el 80% del personal.

Medios púbicos

EcuadorTV, PúblicaFM y El Telégrafo seguirán con sus actividades. La nómina total de Medios Públicos es de 618, de los cuales se quedarán solo 109 integrantes. Los reporteros y redactores deberán generar el contenido para las tres plataformas.

“Van a tener temas que otros medios  no cubren, secciones en el agro y de emprendimiento. Los Medios Públicos se mantienen, se optimizan y se mejoran”, declaró Toro.

Liquidaciones 

El gerente confirmó que hay los recursos económicos para pagar las liquidaciones en el plazo que estipula la ley. Se necesitan aproximadamente siete millones 200 mil dólares para liquidar a los funcionarios. Al personal también sele debe los sueldos de junio, que aseguran serán cancelados el lunes.

 

Lee más 

 

Mira en video 

Mujer escupió a un vigilante cuando le pidió ponerse la mascarilla

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo