Aduana en Tulcán incauta 19 cachorros que persona pretendía ingresar a Ecuador de forma ilegal

Por Metro Ecuador

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) informó que en Tulcán incautaron  19 cachorros que persona pretendía ingresar a al país de forma ilegal.

La Policía Nacional realizó la aprehensión de la camioneta que transportaba en el balde a los perros de raza bulldog de aparente procedencia extrajera.  Según la Senae, el vehículo había ingresado a Ecuador por pasos irregulares, evadiendo los controles aduaneros y tributarios.

Los cachorros se encuentran a buen recaudo en las instalaciones del distrito Tulcán. "En un ambiente apto con agua, comida y son constantemente monitoreados por un veterinario", reza un comunicado.

Además, en las próximas horas se continuarán los procedimientos respectivos conforme a derecho, a fin de precautelar la integridad de los cachorros y proceder con las acciones correspondientes en contra de quien transportaba de forma ilegal a los canes.

Eran de un criadero de Colombia

La Fundación Camino a Casa se pronunció al respecto en su cuenta de Facebook y detalló que los cachorros provienen de  un criadero de Colombia y se compartieron imágenes de los perritos.

"Se observa en la foto que los animales se encuentran en un kennel, espacio que no cumple con las necesidades para su comodidad y estabilidad emocional y de salud", escriben.

19 cachorros 19 cachorros / Fundación Camino a Casa

También hacen un llamado a las autoridades ante la posesión de la tutela provisional de los canes. "Están en la obligación de cumplir lo establecido en el Código Orgánico Ambiental, estando en este momento ya incumpliendo con el Art. 146 De los actos prohibidos contra los animales. Queda prohibido: numeral 4: Mantener animales hacinados o aislados permanentemente".

También solicitan a la autoridad que le permita tener la custodia definitiva de los 19 cachorros para garantizar sus derechos. "Exhortamos a las autoridades a no proceder con eutanasia, ni desechar la vida de estos animales, e invitar a todas las personas a estar vigilantes en este caso para no permitir que se actúe de una manera incoherente con ellos".

**URGENTE**

Anoche, mediante denuncia anónima realizada a nuestras redes sociales, supimos de una incautación realizada…

Posted by Fundación Camino a Casa on Friday, July 24, 2020

Lea en otros temas:

En video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo