Abdalá Bucaram decidirá la próxima semana si será candidato a la Presidencia

Por Metro Ecuador

"Lo que desean es impedir que yo sea candidato, aunque no lo he deseado pero con lo que está pasando voy a tomar la próxima semana la decisión. Este país necesita meter presos a todos estos políticos pillos", señaló Bucaram vía Twitter.

El expresidente del Ecuador, Abdalá Bucaram, reaccionó a las denuncias y pedidos de arresto para sus hijos y allegados por casos de corrupción dentro de hospitales del IEES. El político señaló que esta “persecución y linchamiento mediático” lo llevaría a buscar la presidencia de la República.

“Ecuador está gobernado por mafias, traficantes de drogas, de armas y ahora de una vasijas de barro cojudas que dicen son patrimonio cultural. Yo no colecciono huevadas de ningún tipo. Miserables, piden 10 años de prisión", comentó sobre la última denuncia realizada por Fiscalía.

“10 juicios van a seguir contra mis hijos y yo. El gobierno ha resuelto destruir una familia mientras saquean nuestros recursos y el pueblo se muere de hambre. Puro espectáculo. ¿Por qué con mi familia y no con otros políticos? ¿Por qué señor Moreno?”, escribió.

Tráfico ilícito de bienes de patrimonio cultural

Este jueves 23 de julio un nuevo proceso judicial se abrió contra el expresidente y su hijo Jacobo Bucaram. La Fiscalía ha solicitado que se fije fecha y hora para formular cargos por un presunto tráfico ilícito de bienes de patrimonio cultural.

La Fiscalía, a través de su cuenta de Twitter, informó que este proceso está relacionado con los objetos que fueron confiscados en el domicilio del exjefe de Estado, el pasado 3 de junio del 2020.

Durante el pasado operativo, uniformados decomisaron medicinas, un arma de fuego, municiones y varias obras de arte.

Sumado a esta reciente denuncia, Bucaram es indagado por presunto peculado y delincuencia organizada. Jacobo, sin embargo es investigado por asociación ilícita.

En esta última están involucrados sus hermanos Michel y Dalo Bucaram. La esposa de este último, Gabriela Pazmiño, también es indagada.

Fiscalía también solicitó, el 22 de julio, la formulación de cargos contra los hijos del expresidente, así como para Daniel Salcedo, Noé Salcedo, Luis J., Xavier J., Federico Z. y 6 personas más, por presunta asociación ilícita para la venta de medicinas.

Para más noticias relacionadas, desliza

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo