Noticias

Nunca estamos solos en casa

Durante sus paseos por el baño, el dormitorio, la cocina y la sala de estar, un diseñador de Chile descubrió varios ‘personajes’ en diferentes objetos y decidió fotografiarlos

El encierro implementado para evitar la propagación de COVID-19 llevó a José Miguel Arcos alias @pparcos1 en Twitter, un diseñador de Santiago de Chile, a darse cuenta de que no estaba solo en casa.

Durante sus paseos por el baño, el dormitorio, la cocina y la sala de estar, descubrió varios ‘personajes’ en diferentes objetos y decidió fotografiarlos. Metro conversó con Arcos para saber más.

ENTREVISTA
José Miguel Arcos,
Diseñador con sede en Santiago de Chile

Recomendados

P: ¿Cómo surgió la idea de crear estas fotografías?

– En primer lugar, debido a la cuarentena y después de chocar con objetos dentro de la casa no sólo una vez sino docenas de veces durante el día. Eso genera una relación diferente con las cosas (similar a la del voleibol de Wilson en ‘Naufrago’). En cierto modo, la pandemia es un naufragio que hace que nos aislemos del mundo.

P: Cuéntanos más sobre cómo encontraste a estos ‘personajes’ dentro de su casa.

– Bueno, las rutas en casa son las mismas día tras día, especialmente a la cocina. Y como ya no se usan de forma fugaz, rápida y breve, tienes tiempo para observar. Y cuando los observas más detenidamente, te das cuenta que ellos te han estado mirando a ti desde mucho tiempo antes! Entonces, comienza el juego . . . Yo me divierto mucho y al parecer mis amigos de Instagram también lo disfrutan

P: ¿Cómo fue recibido tu proyecto en redes sociales?
– Empecé subiéndolo a Instagram, pero también quería probar con Twitter. Explotó con más de 18 mil interacciones y más de 94 mil impresiones en sólo 24 horas. Mi cuenta se llenó de halagos y felicitaciones. Ahora hay gente que también comenzó a jugar el juego de descubrir ‘personajes’ entre sus cosas caseras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos