Noticias

Guayaquil se mantiene en semáforo amarillo, dice el COE cantonal

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, aseguró que hasta el momento no hay señales para cambiar el semáforo de amarillo a verde.

Recordó que Guayaquil pasó de ser foco de la pandemia, con más de 10 mil muertos por el COVID-19, a tener ya 50 días, intercalados, con cero muertes.

Insistió en que se mantenga el semáforo amarillo, que ya lleva dos meses, y sus restricciones, mientras se continúa día a día batallando contra la pandemia.

Recomendados

En este contexto, Viteri informó que el COE Cantonal solicitó al COE Nacional la prórroga por un mes más, de la obligatoriedad de los pasajeros de los vuelos aéreos de tomarse las pruebas de origen del COVID-19.

Y advirtió que estas pruebas corresponden al Ministerio de Salud, una vez que el COE Nacional aprobó dicha prórroga.

 

UNA FIESTAS JULIANAS CON OTRA CONNOTACIÓN

La Alcaldesa anticipó que las fiestas de este año por la fundación de la ciudad serán diferentes, “inolvidables, porque están dirigidas a agradecer a Dios, y la sesión solemne se hará al pie del Corazón de Jesús, en el cerro El Carmen”.

Indicó que la sesión solemne por los 485 años de fundación de Guayaquil será transmitida por los medios de comunicación y por las redes sociales.

No habrá público, como se acostumbraba para estas ocasiones antes de la pandemia. Es mas la Alcaldesa  advirtió que todas las actividades programadas se harán por medio de las redes sociales y medios.

 

«He aprendido en esta pandemia que el que manda es Dios”, ha sentenciado la primera autoridad porteña, demostrando que la humildad ante Dios es lo primero.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos