Noticias

¿Es recuperable el feriado del 25 de julio en Guayaquil?

El feriado del 25 de julio en Guayaquil se debe a que ‘La Perla del Pacífico’ cumplirá 485 años de fundación. De acuerdo con la Ley del Servicio Público son días de descanso obligatorio las fechas de «recordación cívica de independencia o creación para cada una de las provincias y de la creación de cada uno de los cantones».

En este caso, se trasladaría al viernes 24 de julio porque -según dicho instrumento legal- cuando un feriado sea sábado se trasladará a un día antes. En cambio, si cae domingo el feriado será el lunes.

Este año, las celebraciones serán de una manera atípica ya que estamos en el contexto pandemia por el COVID-19, los eventos masivos y aglomeraciones están suspendidos. Es por ello que los eventos se realizarán de forma virtual y algunos -como las ceremonias y ofrendas- se efectuarán de forma presencial bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Recomendados

¿Es recuperable?

No es recuperable. De acuerdo con la Ley, las instituciones deberán acogerse a la suspensión de la jornada. Y será opcional en el sector privado. Hasta el momento de esta publicación, las autoridades no han emitido una disposición sobre el feriado.

Sin embargo, la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, se refirió a este feriado. Aseguró que está en manos de las autoridades y el presidente Lenín Moreno.

«Los feriados son por ley, pero por supuesto tenemos que ver las condiciones, eso no podemos cambiarlo así nomás. Vamos a ver cómo está la situación. El trabajar en este momento es importantísimo, veamos qué dicen las autoridades y el señor Presidente «, manifestó en TC.

Lea en otros temas:

En video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos