Noticias

Deudas de la Prefectura del Guayas alcanzan los USD 70 millones

Desde las 14:00 de este 23 de julio se realiza una sesión ordinaria del Consejo Provincial del Guayas, para analizar la situación económica de la Prefectura. Se conoce que la institución registra deudas que alcanzan los USD 70 millones.

Los Alcaldes y Presidentes de las Juntas Parroquiales de la provincia fueron convocados por la prefecta del Guayas, Susana González.

Durante la sesión la Máster Julieta Herrería, Directora Provincial de Planificación, informará sobre la situación financiera de la entidad.

Recomendados

Posteriormente, la Dra. Miriam Lucas, Directora Provincial de Gestión BEDE, pondrá en conocimiento de los consejeros la situación de los contratos firmados a través del Banco de Desarrollo del Ecuador.

El pasado jueves 25 de junio, apenas posesionada en su cargo, la prefecta González solicitó un informe técnico, jurídico y financiero del estado en que asumía la institución, especialmente en los temas económico y de los contratos firmados por la anterior administración.

Al igual que el resto de Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de la provincia y del país, el Estado Central mantiene deudas de sus asignaciones de los últimos 4 meses.

VIDEO: GUAYAS REGISTRA LA MAYORÍA DE DENUNCIAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos