Concejo Metropolitano no aprobó reforma sobre la Revisión Vehicular para 2020

Por Metro Ecuador

La moción planteada por el concejal Santiago Guarderas Izquierdo referente al proyecto de “Ordenanza Metropolitana Reformatoria del Código Municipal para Quito relacionado con la Revisión Técnica Vehicular (RTV), no se aprobó. La Secretaría del Concejo Metropolitano aclaró, este 23 de julio, que el proyecto no obtuvo los votos necesarios, según las disposiciones legales aplicables.

El proyecto de ordenanza buscaba suspender la RTV para los carros particulares y que los vehículos de transporte público realicen solo una revisión en lugar de dos.

Los votos registrados fueron 10 a favor, cuatro en contra, cinco abstenciones y cinco ediles ausentes. Por lo cual, de forma legal, la moción no cumplió con el número suficiente de votación. La secretaria del Concejo Metropolitano de Quito, Damaris Ortiz Pasa, aclaró que no hubo aprobación debido a que el número necesario era de 12 ediles a favor.

El organismo edilicio tiene la posibilidad de realizar una reconsideración de la votación en su próxima sesión, dentro del trámite legislativo para la adopción de una resolución definitiva referente al tema.

"La revisión técnica vehicular continuará suspendida hasta que el organismo colegiado agote el proceso legislativo en torno a la reforma", señaló la Secretaría.

 

En video

Loading...
Revisa el siguiente artículo