Barcos en Galápagos: foto que circula en redes sociales es falsa

Por Metro Ecuador

En redes sociales circula una fotografía donde se observa decenas de luces al horizonte en lo que sería el área protegida de las islas Galápagos. Usuarios hicieron eco del hecho ya que se atribuye que las luminiscencias pertenecen a la flota pesquera China. Ante ello, el Gobierno del Ecuador informó que tal información e imagen son falsas.

Fotografía de embarcaciones pesqueras chinas es falsa Fotografía de embarcaciones pesqueras chinas es falsa / Twitter

Rápidamente el hashtag #SOSGALAPAGOS se hizo tendencia en el país, atribuyendo esta fotografía a la flota pesquera que estaría irrespetando la zona económica exclusiva insular del Ecuador.

La alerta se encendió en redes debido ya que el pasado 17 de julio la Armada del Ecuador encontró 260 embarcaciones, la mayoría procedentes de China, en el borde de la zona insular.

Una zona exclusiva es la franja de mar que empieza en una costa y se extiende por 200 millas náuticas. Los barcos extranjeros pueden pasar, pero no pueden realizar ninguna labor productiva o científica sin la autorización del país.

De acuerdo con el contraalmirante Daniel Ginez Villacís, no se ha realizado ninguna pesca de estas embarcaciones. Además ,de que indica que estos barcos lo que hacen es perseguir los bancos de peces por eso se quedan en las áreas donde los encuentra con mayor facilidad y abundancia.

Por su parte, respecto a la fotografía, otros usuarios de Twitter atribuyeron que la imagen es de meses pasados y no corresponde a nuestro país.

Para más noticias de tu interés, desliza

Loading...
Revisa el siguiente artículo