Noticias

Nuevo examen de ingreso a la universidad se realizará en septiembre vía online

El nuevo examen de ingreso a la universidad se realizará en línea en la primera semana de septiembre, tentativamente. El proceso tendrá todas las medidas de seguridad, especialmente la filtración del documento, según María Fernanda Maldonado, de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Durante la Comisión de Educación de la Asamblea expuso los términos de la prueba.

Recomendados

Alrededor de 220 bachilleres darán el examen que es voluntario. Evaluará cuatro áreas: matemáticas, ciencias sociales, ciencias naturales, lengua y literatura.

El examen de postulación tiene un puntaje de 60 % y  el 40 %  son los antecedentes académicos (nota de grado). Existe un puntaje adicional por acciones afirmativas.

15 puntos

  1. Condición socioeconómica

10 puntos

  1. Ruralidad
  2. Territorialidad
  3. Vulnerabilidad
  4. Pueblos y nacionalidades

Destacó que un equipo de 22 universidades (18 públicas, de posgrado y  particulares) contribuyeron en establecer 80 definiciones operaciones priorizadas de la prueba y que el banco de preguntas (1200) se pondrá a consideración de 10 mil bachilleres la próxima semana, para verificar facilidades y dificultades.

 

Además, en la Comisión, los legisladores cuestionaron los permanentes recortes presupuestarios en el ámbito educativo, lo que truncará los sueños de miles de estudiantes, al puntualizar que se debe respetar la ley en cuanto a méritos, igualdad de oportunidades y libertad de elección de la carrera.

Lee más 

Mira en video 

Parlamentaria chilena festeja como Naruto

Tags

Lo Último


Te recomendamos