Se pone en marcha la estrategia de contingencia para atención a pacientes con síntomas asociados al COVID-19. La Estrategia comprende la instalación de 10 estaciones de atención ambulatoria en las parroquias de Quito con mayor índice de contagio: Guamaní, Quitumbe, Chillogallo, Chimbacalle, Centro Histórico, Belisario Quevedo y Calderón; con 21 puntos de triaje distribuidos en el norte, centro y sur de la ciudad. Estos puntos se apostarán en instituciones municipales.
PUBLICIDAD
¿Dónde está ubicadas?
Sur
- Unidad Educativa Julio E. Moreno
- Casa Somos «Nueva Aurora»
- Unidad Educativa Quitumbe
- Casa Somos M. Franco Méndez
- Casa Somos «Diversidades»
Centro
- Unidad Educativa Sucre
- Casa Somos «San Diego»
Norte
- Colegio Municipal 9 de Octubre
- Coliseo Deportivo de Calderón
- Unidad educativa calderón
- Centro de atención temporal «Quito Solidario»
La atención ambulatoria será de lunes a viernes, en horario de 08h00 a 16h30. Se atenderá únicamente a pacientes con sintomatología respiratoria asociada a la covid-19.
Mediante el triaje se realizará la detección oportuna de casos. Los ciudadanos serán evaluados médicamente y, dependiendo de su condición, se recomendará el aislamiento en sus hogares, el traslado al Centro de Atención Temporal “Quito Solidario” o a un hospital.
Los pacientes serán atendidos según el protocolo y se realizará pruebas de diagnóstico de covid-19 exclusivamente a pacientes con prescripción médica.
Dos etapas
La primera, iniciará con la prestación de triaje en los puntos fijos determinados. La segunda se implementará progresivamente con el despliegue de 29 brigadas en las parroquias del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), las cuales estarán integradas por un médico general y una enfermera.
Es importante destacar que esta estrategia es dinámica, es decir que de acuerdo al comportamiento de la enfermedad se irán implementando más brigadas.
Lee más
Mira en video
Testimonio: Raúl fue a realizar un trámite en Quito y regresó a casa con COVID-19