¿Cuánto costará la vacuna de Oxford contra el COVID-19?

Por Metro Ecuador y EFE

La vacuna de Oxford contra el COVID-19 tuvo resultados positivos, fue "segura" y "entrena" el sistema inmunológico, según revelan los hallazgos de las primeras fases del estudio.

La vacuna denominada ChAdOx1 nCoV-19, que está siendo desarrollada a una velocidad sin precedentes, está hecha a base de un virus genéticamente fabricado que ocasiona el resfriado común en chimpancés.

¿Cuánto costará la vacuna de Oxford?

La universidad de Oxford en conjunto con AstraZeneca, informaron que "será vendida a precio de costo" en todo el mundo.  Pascal Soriot, director de AstraZeneca, indicó  a medios internacionales, que el propósito "es suministrar la vacuna a todo el mundo, tenemos un objetivo que es también hacerlo sin beneficio, o sea que entregaremos la vacuna a un precio de costo en todo el mundo".

Reveló que costaría de 2.5 euros la unidad. Es decir, aproximadamente USD 2,90.

Vacuna de Oxford EFE

Otros valores

Mientras que laboratorios como: Pfizer, Merck y Moderna dijeron que, en el  caso de lograr la vacuna, no la venderán a precio de costo. Lo que significa no la venderán sin ganancias. 

Las farmacéuticas Pfizer y BioNTech anunciaron este miércoles la firma de un acuerdo con el Departamento de Salud y de Defensa de Estados Unidos por 1.950 millones de dólares para asegurar cientos de millones de dosis de la vacuna del coronavirus para los estadounidenses.

"Todavía hay mucho trabajo por hacer antes de que podamos confirmar si nuestra vacuna ayudará a controlar la pandemia de la COVID-19, pero estos resultados preliminares son prometedores", resaltó hoy Sarah Gilbert, de la Universidad de Oxford.

Lee más 

Mira en video 

Testimonio: Raúl fue a realizar un trámite en Quito y regresó a casa con COVID-19

Loading...
Revisa el siguiente artículo