La agenda virtual de las Fiestas Julianas por los 485 años de fundación de Guayaquil

Por Eva Acosta

El 25 de julio Guayaquil cumple 485 años de fundación y lo celebra con una agenda virtual de fiestas julianas.

La agenda conmemorativa de las fiestas patrronales ha sido preparada por la Empresa Pública Municipal de Turismo.
La mayoría de los actos se han dado de forma virtual como por ejemplo el pregón juliano.

 

LA SESIÓN SOLEMNE, DESDE EL CERRO DEL CARMEN

La alcaldesa Cynthia Viteri ha reiterado que para el 25 de julio, día en el que se recuerda la Fundación de Guayaquil, se realizará la sesión solemne junto al monumento al Sagrado Corazón de Jesús, en el Cerro del Carmen.
El acto se dará sin público y unicamente estarán los 15 concejales porteños, respetando el distanciamiento social.

“Una lucha que nos ha llevado a una nueva fundación, de una ciudad pos Covid-19, una ciudad que pelea día a día para ganarle la guerra a la muerte, una ciudad que se encomienda a Dios, y por eso tendrá su sesión solemne al pie del Corazón de Jesús, el 25 de julio”, ha explicado la Alcaldesa.

El Monumento al Sagrado Corazón de Jesús de Guayaquil, es una escultura en honor a Jesús de Nazaret. Se encuentra ubicada en un mirador en el Cerro del Carmen.

Monseñor César Antonio Mosquera, obispo de Guayaquil en el año 1954 resolvió construir un monumento al Sagrado Corazón de Jesús, para celebrar el centésimo aniversario de la Consagración de Ecuador al Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María.

 

CORCIERTO EN VIVO POR YOUTUBE

Un programa cultural organizado por la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil en homenaje a la Perla del Pacífico el 24 de julio, a las 20:00, la transmisión on line de libre acceso por las redes sociales y   Youtube @tcagye. metro ecuador

 

ARTISTAS CANTAN POR GUAYAQUIL

Danilo Parra, Gerardo Morán, Guayaquil City Banda, Ren Kai y más de una veintena de artistas participarán, entre el 24 y 26 de julio, de un festival en honor a las fiestas julianas.
La fiesta se transmitirá en vivo a través de redes sociales de la Empresa de Turismo, de 17:00 a 23:00.

 

COLOCACIÓN OFRENDA FLORAL

Dentro de los eventos oficiales, la Alcaldesa realizará el acto de colocación de ofrenda floral en el monumento a Simón Bolívar a las 08:00 del 24 de julio.

Ese evento será transmitido en vivo desde el Parque Seminario.
Asimismo, el 25 de julio, día de recordación del proceso fundacional, Cynthia Viteri pondrá otro arreglo floral en el monumento de Francisco de Orellana, en la plaza Colón.
Será a las 08:00. Al mediodía de ese mismo día, el momento de unción cívica se efectuará en el monumento de La Rotonda, en el Malecón Simón Bolívar.

 

VIDEO: ESTÁN PROHIBIDAS LAS FIESTAS EN LA VÍA PÚBLICA

Loading...
Revisa el siguiente artículo