Noticias

Científicos cuidaban a un animal en peligro de extinción y crearon una nueva especie accidentalmente

Científicos en un laboratorio han creado un extraño nuevo tipo de pez llamado ‘pez toro’ que es un cruce entre un esturión ruso y un pez espátula estadounidense.

Un equipo del Instituto de Investigación de Pesca y Acuicultura de Hungría, estaba usando esperma de pez espátula para tratar de lograr que los huevos del esturión en peligro de extinción se reproduzcan asexualmente, en un proceso llamado ginegénesis.

Según explica el portal Daily Mail, eligieron el esperma de pez espátula estadounidense porque asumieron que las dos especies no podrían reproducirse, debido al hecho de que nunca habían entrado en contacto entre sí, y el proceso de ginegénesis requiere el ‘esperma pero no su ADN’.

Recomendados

Sin embargo, a pesar del ancestro común más cercano de los dos peces que datan de 184 millones de años, el ADN del pez remo logró fertilizar los huevos de esturión.

Los investigadores dijeron que los peces resultantes son infértiles, como muchas especies híbridas, y que no tienen planes de producir más, pero los sobrevivientes podrían vivir más de 100 años.

 

A pesar de esto, una nueva especie de sturddlefish, de un esturión hembra y un pez espada macho, se ha creado en un laboratorio ‘accidentalmente’ a pesar de que los investigadores predicen que sería imposible que los dos produzcan descendencia.

«Estos fenómenos podrían conducir a una mayor similitud, compatibilidad y flexibilidad entre los genomas del esturión», escribieron los autores en su artículo publicado en Genes.

 

Lee más 

 

Mira en video 

¡Sobrevivieron! Oso negro se encuentra con tres mujeres y  ‘abraza’  a una de ellas

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos