Noticias

Guayaquil ocupa primer lugar a escala nacional en realización de fiestas en viviendas

ECU 911

El ECU 911 informó que ha recibido 435 llamadas por fiestas en Guayaquil en lo que va del mes de julio. Además, de acuerdo con reportes estadísticos de la central de emergencias, la ciudad ocupa el primer lugar a escala nacional en la realización de fiestas en viviendas que evidencian desacato, irresponsabilidad ciudadana, falta de conciencia e irrespeto al orden.

PUBLICIDAD

El Coordinador Zonal 5 y 8 del ECU911 Samborondón, Wilson Gómez, indicó que «el promedio diario es de 23 llamadas que reportan fiestas dentro de viviendas en Guayaquil, este tipo de inconductas se repiten en varios sectores, especialmente en los distritos 9 de Octubre, Modelo y Esteros».

El ECU 911 coordina la atención de estas alertas con la Policía Nacional, adicionalmente se informa a la Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil para la sanción correspondiente al predio por el incumplimiento de las normas.

Es fundamental que las personas comprendan la importancia del distanciamiento físico y de mantener una buena convivencia en sus lugares de residencia y de esta manera evitar sanciones.

De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud, en Guayaquil se registraron 98 nuevos contagios (11.743 casos este 21 de julio). En Ecuador los contagios alcanzaron los 76.217.

Temas relacionados:

Tags

Lo Último