Noticias

Guardias fueron agredidos por tomar la temperatura en el transporte de Quito

La Empresa de Pasajeros de Quito informó que su personal de seguridad de las paradas y terminales han sido agredidos por algunos usuarios que no están de acuerdo en dejarse tomar la temperatura al momento de ingresar a las unidades. El pasado 16 de abril hubo otra agresión en la parada 24 de Mayo donde un guardia terminó golpeado en su nariz.

El guardia le solicitó a uno de los usuarios someterse a la toma de temperatura con el termómetro de infrarrojo y este lo rechazó. La persona lo agredió en el rostro y huyó del lugar, por lo que no se pudo acceder a sus datos personales.

La Empresa de Pasajeros de Quito informó que desde el 3 de junio, fecha en la que se reanudó el transporte en la ciudad, 15 empleados han sido atacados por personas que se negaban a utilizar mascarilla o acceder a los chequeos de temperatura.

Recomendados

Datos de la empresa de pasajeros indican que de cada 10 personas seis no permiten que se le tome la temperatura.

Para hacer uso del transporte metropolitano, los pasajeros deben respetar la señalética de paradas y terminales, cumplir con las normas de distanciamiento en el interior de las unidades, utilizar mascarilla y someterse a los controles de temperatura.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos