Presentado por:Municipio de Guayaquil

Municipio de Guayaquil
Noticias

Evita tocarte los ojos y nariz con las manos cuando estés en la calle

A través de nuestras manos estamos en contacto con el mundo, sin embargo, es necesario comprender que se convierten en las principales portadoras de gérmenes, lávalas.

Ecuador y sobre todo su capital siguen en una intensa lucha para controlar el Covid-19 y su propagación, al menos hasta que en el mundo se encuentre una vacuna efectiva.

Y para ello muchas son las recomendaciones que se vienen dando a través de las entidades de salud, para evitar un contagio, al momento de salir de sus hogares, para cumplir sus actividades.

Una de las acciones que a veces hacemos sin darnos cuenta es llevarnos las manos a distintas partes del rostro, lo que nos expone visiblemente a infectarnos con el virus, si no somos cuidadosos.

El frotarse los ojos, toparse la nariz o llevar los dedos a la boca (en el caso de los niños) representa un riesgo que puede derivar en una posible infección.

Los adultos podemos tener un control mucho mayor en este sentido, pero con nuestros niños pequeños debemos tener mucho más cuidado.

Es importante enseñar a los pequeños que, al salir de casa no se debe llevar las manos al rostro y siempre mantener las manos limpias, verificando siempre que se las laven con agua y una buena dosis de jabón.

Además, es importante una dosis de gel antibacterial en las manos de los niños, pero no se debe abusar, porque estos productos, si se usan mucho, pueden llegar a resecar la piel.

Hable con sus hijos claramente y dígales que no es bueno que se topen el rostro con las manos. Hay que evitar que se frieguen los ojos o que se toquen la nariz y boca.

También hay que ser muy cuidadosos al salir de casa y que los niños no lleven objetos a la boca. Recuerde que para evitar contagios, es importante cumplir con los protocolos de desinfección.

Cuídese en los sitios públicos

Científicamente se ha informado que el coronavirus se transmite al tocar una superficie contaminada y luego cuando se lleva la mano a la cara. Por eso es importante el constante y correcto lavado de las manos.

Y es que los seres humanos estamos en contacto con el mundo a través de las manos; escribimos, comemos, jugamos; y demostramos cariño a través de los abrazos, convirtiéndolas en las principales portadoras de gérmenes, que pueden causar enfermedades.

Ante ello procure lavarlas constantemente, estornudar tapándose con el codo o un pañuelo, evitando tocarse la cara.

Tags

Lo Último

Te recomendamos