Noticias

21 de julio: Sismo en Manabí de magnitud 4.42 se registró este martes

La tarde de este 21 de julio de 2020, el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional reportó un sismo en Manabí de magnitud 4.42. De acuerdo con la información que colgaron en Twitter el movimiento telúrico se produjo a las 17:25 de este martes.

Asimismo, el instituto detalla en la red social que el sismo tuvo una profundidad de 9.46 kilómetros, a 14.86 kilómetros de Paján, provincia de Manabí. Tuvo una latitud de  -1.6835 y una longitud de-80.4025.

Hasta el momento no se han reportado heridos ni daños materiales.

Recomendados

Ecuador se encuentra en el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de subducción más importantes del mundo y es escenario de una fuerte actividad sísmica.

El terremoto más fuerte en la historia reciente de Ecuador es el de magnitud 7,8 ocurrido hace casi cuatro años y que golpeó con fuerza zonas de las provincias de Esmeraldas y su vecina Manabí.

Ese fenómeno natural, ocurrido el 16 de abril de 2016, dejó más de 670 fallecidos y miles de afectados. Asimismo millonarias pérdidas materiales, de acuerdo con EFE.

Te puede interesar en otros temas:

En video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos