¡Atención! Se retoma el proceso de reclutamiento para la Policía Nacional

Por Metro Ecuador

La Policía Nacional retoma el proceso de reclutamiento que fue suspendido por la emergencia sanitaria. Los interesados deben confirmar si continúan o no con la postulación hasta el 21 de julio.

Esto se realizará conforme a los flujogramas de cada nivel, en el que constan los tiempos y ciclos a ejecutar.

¿Qué debo hacer si estoy interesado? 

Deberás ingresar a tu buzón de notificaciones para aceptar la continuidad o no. Esto se puede realizar hasta el 21 de julio en horario de 8:00 a 23:59.

 

En enero se había iniciado su proceso de reclutamiento. Se tenía planificado un cupo de 2000 vacantes para las dos carreras: nivel directivo (200 cupos) y técnico operativo (1 800 cupos). Estas están distribuidas de la siguiente manera:

  • Directivo: 30 mujeres y 170 cupos para hombres
  • Operativo: 270 mujeres y 1530 vacantes para hombres
El 14 de enero empieza el nuevo período de reclutamiento para pertenecer a la Policía Nacional del Ecuador Metro Ecuador

Aspirante a la Policía Nacional Nivel Directivo

La formación será de 4 años en la Escuela Superior de Policía "Gral. Alberto Enríquez Gallo" ubicada en la ciudad de Quito. Se graduarán con el grado de Subteniente y obtendrán el título de Licenciado/a en Ciencias Policiales y Seguridad Ciudadana otorgado por la Universidad Central del Ecuador.

Aspirante Nivel Técnico Operativo

Formación de 2 años en las Escuelas de Formación Policial a nivel nacional. Se graduaran con el grado de Policía Nacional y obtendrán el título de Técnico Superior en Seguridad Ciudadana y Orden Público otorgado por un Instituto Técnico Superior.

Lee más 

¿Cómo serán las votaciones en Ecuador en 2021 con la nueva normalidad?

Para el 7 de febrero serían las nuevas votaciones en Ecuador para elegir al Presidente, Vicepresidente y Asambleístas.

Mira en video 

El video de la nueva vicepresidenta, María Alejandra Muñoz, que es tendencia en Twitter

Loading...
Revisa el siguiente artículo