Noticias

El plan de sectorización de Guayaquil avanza con la intervención de 8 de los 17 puntos

Guayaquil, en la lucha contra el coronavirus, fue dividida en 17 sectores, de los cuales ya se encuentran intervenidos 8, con la identificación, intervención y el monitoreo del comportamiento de la enfermedad.

42 médicos acompañados por dirigentes barriales, se activaron este lunes 20 de julio en la parroquia García Moreno, para cubrir 40 cuadras y realizar un barrido casa por casa, captando casos relacionados a covid-19. 

CADA 7 DÍAS LOS PACIENTES SON VALORADOS

Los pacientes identificados, reciben atención y medicamentos, posterior a la prueba ejecutada, siendo el aislamiento domiciliario, una medida fundamental para el control que encabezan los líderes barriales.

Recomendados

En 7 días, los profesionales de la salud, regresan al mismo lugar para valorar médicamente a los pacientes.

“Es como un termómetro para saber dónde está la mayor cantidad de contagios, y así podemos mantener el aislamiento de los casos y atenderlos, por ejemplo, con kits alimenticios, mientras dura su cuarentena”, indica la Alcaldesa Cynthia Viteri, quien lidera esta gestión.

“En los 17 puntos se instalan clínicas móviles para atender hipertensión, diabetes, entre otras patologías, a quienes así lo requieran. De esta forma se interviene de manera integral a la ciudadanía”, explica el Dr. Carlos Salvador, Director de Salud Municipal.

Actualmente 5 puntos son intervenidos en la ciudad, Voluntad de Dios, Casitas del Guasmo, Febres Cordero, Fortín de la Flor y Letamendi; esta semana se activan 3 más, Guasmo Sur, García Moreno y Mapasingue.

 

Las dos semanas de trabajo en 5 puntos de Guayaquil, determinaron que el virus se mantiene con tendencia a la baja.

Sin embargo, las autoridades insisten en el cuidado personal, lavado de manos, distanciamiento social y uso de mascarilla.

EN EL MUNDO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos