guayaquil

Guayaquil envía convoy con equipos e insumos médicos a Quito

Un convoy partirá este lunes  20 de julio desde el Hospital Bicentenario de Guayaquil con insumos médicos a Quito, como aporte a las acciones para enfrentar la emergencia sanitaria a causa del COVID-19.

La Alcaldía de Guayaquil ha indicado que  el objetivo es que no se pierdan más vidas en esta pandemia del COVID-19 que afronta Quito. 

 Guayaquil aporta con donaciones y las acciones del personal especializado y experimentado que acudió hace varios días a ayudar a asistir a este tipo de pacientes.

Recomendados

La donación que se envía comprende medicación como ampollas de dexametason, ceftriaxona, acetilcisteina.

Además, tabletas de paracetamol, zitromicina, atenolol, entre otras más. También están 100 camas, 1000 trajes de protección personal, 10 000 mascarillas Kn9593 concentradores de oxígeno.

 

“Por disposición de la señora Alcaldesa, estamos armando todo lo que envíaremos a Quito, pero también esto se complementa con la telemedicina, servicio online, al cual tendrán acceso las personas que presenten síntomas COVID19 y podrán tratarse desde sus hogares”, indicó al respecto el Dr. Carlos Luis Salvador Fernandez, director de Salud Municipal.

“Se instalarán 10 carpas donde se han detectado puntos con mayor incidencia del virus en Quito; la idea es que puedan hacer un triaje afuera de las carpas y darles los medicamentos para que no tengan que llegar a una terapia intensiva”, agregó el doctor Miguel Morla, subdirector técnico de la Dirección de Salud Municipal.

Actualmente 18 profesionales de la salud se mantienen en el centro COVID Bicentenario de Quito, brindando su contingente profesional a los hermanos capitalinos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos