Noticias

Daniel Mendoza ingresa al programa de protección de víctimas y testigos, por supuestas amenazas

La defensa del ex asambleísta de Alianza PAIS, Daniel Mendoza, quien se encuentra detenido por el supuesto delito de delincuencia organizada en la fallida construcción del Hospital de Perdernales, confirmó que su cliente entró al programa de protección de víctimas y testigos (Spavt). Esto, debido a a amenazas.

Gabriela Moreira, abogada de Mendoza dijo: «la protección fue solicitada por la defensa, ya que evidentemente la difusión de la información del día jueves en la noche, (conversación entre Eliseo Azuero y Daniel Mendoza) audio donde posiblemente podría aludirse a la señora Ministra de Gobierno, podría causar peligro inminente a su cliente».

También, la abogada mencionó que la familia de Daniel Mendoza comenzó a recibir mensajes intimidadores, ofensivos. Esta fue la razón para solicitar de forma inmediata la activación del sistema nacional de víctimas a la Fiscalía General. Explicó además que “el resto del proceso de la resolución judicial, ha sido trámite de la Fiscalía como titular de la acción penal y del juez como garantista de los derechos».

Recomendados

Más tarde, la Fiscalía recordó que es esa entidad la encargada de dirigir este sistema de protección. Por ello recordó a la ciudadanía y opinión pública que de acuerdo con la ley de la Función Judicial y de su reglamento sustitutivo, “toda documentación y aspectos relativos al procedimiento de protección y asistencia, así como la información de personas candidatas y protegidas, se debe mantener bajo estricta reserva”. También indicó que el incumplimiento de estas disposiciones podría configurarse en delito, penado con uno a tres años de privación de libertad.

Daniel Mendoza fue detenido el 5 de junio pasado y se encuentra en la Cárcel 4 de Varones, en Quito.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos